Tribuna LibreRemolino: dicen que cuando las moscas se frotan las patas, algo traman

https://www.pzdiario.com/wp-content/uploads/2019/02/1505978317d5c39-1280x910.jpeg

El choque de trenes que representan Leonel Efrain Cota Montaño y Víctor Manuel Castro Cosió utilizando las ya no tan cómodas vías de Morena ha provocado que sus achichincles llenen los depósitos de combustible sin preocuparse mucho por el sistema de frenos; mientras tanto José Antonio Avilés Rocha -el verdadero amigo de Andrés Manuel Lopez Obrador en el Estado- mira los toros desde la barrera en Guerrero Negro pues sabe que a la Política le hace buena compañía la prudencia.

Una de las estrategias de esos huesos duros de roer es cortar cabezas a quien se atreva a levantarla y represente un riesgo de no querer aliarse o alinearse a sus caprichos y pretensiones.

Iniciaron con Alejandro Rojas Tirado a quien los errores e ineficiencia de la Alcaldesa Morenista en Los Cabos Jesús Armida Castro Guzmán ha colocado en las preferencias de la gente convencida de que el 1 de Julio del 2018 votaron por más de lo mismo; incluso por un retroceso.

Pero Cota Montaño y Castro Cosío deben entender que hay también todo un catálogo de errores y omisiones graves durante los Gobiernos que encabezaron. Descarada impunidad al narco-menudeo y detención y liberación de narcotraficantes propiciada por choferes y lamebotas a los que convirtieron en funcionarios de primer nivel y hoy los volvieron a contratar como carga maletines tras fracasar en partidos satélites como candidatos a cualquier cosa.

Eso es solo la punta del Iceberg en periodos donde se pagaban ‘horas extras’ a Policías que nunca vieron el dinero y recursos Federales -que aún se deben- fueron a parar al plantón de Reforma.

Para mover sus piezas y como Subsecretario de Protección Civil Federal, Cota Montaño firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dentro del programa ‘Jovenes Construyendo el Futuro’. Coincidimos; nada que ver pero lo que importa es hacer proselitismo Político desde el Gobierno. Me canso Ganso.

Luego se dio a querer y se tomó y difundió una foto con tres Presidentes Municipales de Morena y otros funcionarios para mostrarle músculo a su antiguo socio Víctor Manuel Castro Cosío con quien ya tuvo un agarre y por poco se avientan los huevos divorciados durante un desayuno.

Por su parte el polémico Puchas -rojo como desempleado y gris en la teta presupuestal- dio una conferencia de prensa el viernes por la mañana para anunciar un gasto de 1,194 millones de pesos para programas sociales y otras cosillas.

El popular Profe que reinicio su carrera política despegado tortillas de harina en la sala de abordar del aeropuerto internacional de La Paz -y de ahí no ha pasado- llamó holgazanes -algo hay de eso- a los ‘ninis’ de,Baja California Sur porque no se han acercado a tramitar su pago pues cada uno de ellos representa un potencial voto a su favor.

Paralelo a eso y a lo que se avecina para desgracia del Estado la Senadora Jesús Lucia Trasviña Waldenrath -Presidenta de la Comisión de Seguridad en un país inseguro- ofreció una conferencia de prensa en un austero y Republicano desayuno para ‘informar de sus actividades’.

Lo mismo hizo -por el Partido de Trabajo- la Diputada Mercedes Maciel flanqueada por el ex Gobernador Narciso Agúndez Montaño y el frustrado Jefe del Ejecutivo. Luis Armando Diaz.

Y no tarda en hacerse presente Isaias González Cuevas miembro del PRI pero con negocios -y más ahora- con las izquierdas Sudcalifornianas.

Francisco Javier Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *