InseguridadEncapuchados roban cargamento de langosta; aprehenden a uno

https://www.pzdiario.com/wp-content/uploads/2019/02/52265950_1994929810810925_2341559648009584640_n.jpg

Uno de los individuos que el pasado de Febrero se encapucharon y con rifles AK-47 calibre 7.62 asaltaron un camión frigorífico, para robar 1,810 kilos de langosta que eran transportados a Ensenada, Baja California, fue identificado y capturado por Agentes Estatales de Investigación Criminal.

Se trata de Alan N. quien en audiencia inicial celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, fue vinculado a proceso y se le decreto en prisión preventiva oficiosa, gracias a los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público al Juez de Control.

Alan N. y otros individuos instalaron un falso retén a la altura del kilómetro 12 del tramo carretero Ciudad Insurgentes – Loreto, haciendo el alto a los dos operadores del camión y a otro sujeto que viajaba de raite, para despojarlos del cargamento de langosta con valor de varios miles de pesos.

Los hechos fueron denunciados por representantes de la Cooperativa Pesquera Meliton Albañez, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente por parte del Agente del Ministerio Público, lográndose la identificación de gentes que sabían del traslado del cargamento y habían ‘desaparecido’.

Las evidencias contra Alan N. y el resto permitieron llevarlo ante el Juez que lo vínculo a proceso y dejo en prisión.

Francisco Javier Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *