Tribuna Libre‘Chapulineo’ por votos y la doble cartilla

César Piñeda Geraldo3 meses ago1185 min

De los 19 diputados federales que tiene el PRD nueve renunciaron a este partido pseudoizquierda para declararse “independientes”, pero en realidad darán sus votos a Morena. Y así tener este partido mayoría calificada para aprobar reformas, como la creación de la polémica “Guardia Nacional”.

De esa escisión destacan algunos “delincuentes políticos” como Maurico Toledo que fue jefe delegacional de Coyoacán CDMX, acusado de diversos actos de corrupción, que últimamente diversos medios informativos han evidenciado los diezmos cobrados a trabajadores de esa municipalidad, recaudaciones para el perredé corrupto y por supuesto al propio diputado Toledo.

Mauricio Toledo. Fisgón.

El chaupulineo político abrazado por MORENA tiene sentido: los nueve diputadetes a salvo mientras sus votos sean a favor de este partido. Mal necesario para el Realpolitk del Congreso de la Unión: que la política, acciones concretas e intereses prácticos morenistas se cumplan. Pero que la ruta legislativa actual no garantiza en absoluto un rumbo verdaderamente coadyuvante de la transformación radical del régimen corrupto proligárquico, al contrario hay evidentes antípodas.

DOBLE CARTILLA

¿Ayer la cartilla “Moral” (Alfonso Reyes reciclado) y ahora la Guardia Nacional (cartilla “militar”) serán simultáneamente instrumentos para recobrar la ética social y “combatir” al crimen organizado por un lado, y por otro para acallar la movilización y la protesta social, así como garantizar los megaproyectos depredadores que el actual gobierno está promoviendo? ¿Es posible esta mixtura sabiendo que nos domina un Estado que está al servicio de las oligarquías económicas y políticas?

Medallita. Rocha.

No sé la respuesta con certeza, solo veo y digo que mientras los de abajo, las mayorías sin medios para subsistir, los que generan las riquezas que se lo apropian un puñado de plutócratas con las complicidades de los politicastros, NO se organizan de manera consciente e independiente, no se conforma una gran autodefensa nacional, los grandes problemas nacionales (despojos territoriales, destrucción de la madre naturaleza, opresión y explotación, salarios de hambre, pobreza, educación enajenante, etc.) podrán atenuarse pero no eliminarse. Una y otra vez advirtámoslo, sin engaños ni autoengaños.

César Piñeda Geraldo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *